Pereira - Risaralda - Colombia
2014
-------------------------------------------------------

MERMELADA POLÍTICA / Alberto Arias al Congreso

El fallido candidato liberal a la gobernación, Alberto Arias Dávila, decidió postular su nombre, en una lista cerrada, para la Cámara por el partido liberal.

El propio ex gerente de la CARDER y  ex contralor del Risaralda, hizo el anuncio a la MERMELADA POLÍTICA.

Como se recuerda, Arias Dávila, obtuvo 30.400 votos en la elección en la que perdió con el médico Carlos Alberto Botero (Movimiento UNIR por firmas).

SOLO
En dicho proceso electoral perdedor, el hoy candidato a la Cámara, indicó que fue dejado solo por gran parte de diputados y concejales que le habían jurado amor eterno y lo dejaron en mitad del camino.

CONFIRMÓ
El economista liberal, con dos postgrados reconocido por ser de buen carácter y frentero en sus decisiones, que no “carga agua en la boca”, confirmó que ya dialogó sobre el tema, con el cabeza de lista, el presidente del directorio departamental, Diego Patiño y le oficializó que será cerrada. Solo se votará por la L y se evitará la pérdida del menor número de sufragios.

DOS CURULES
Arias Dávila confió que el  liberalismo obtenga dos curules en la contienda venidera, a la Cámara.

Son tres las personas, al lado de Edison Noreña, los aspirantes por el partido liberal a la Cámara.

NO APOYAN EL SENADO
De manera paradógica, ninguno de los 3 apoya el senado del Risaralda en la persona del hoy diputado liberal, Herman Calvo.

Sobre este sentido, Calvo Pulgarín no ha hecho pronunciamiento alguno y ha insistió que su campaña es del pueblo.

EN BUENA COMPAÑÍA 
Hubo acercamiento conservador y de la U en Risaralda….

El milagro se logró para ver únicamente el partido Colombia –ECUADOR por parte de los parlamentarios, Didier Burgos y Cèsar Franco. Los dos coincidieron en el Hotel San Simòn, pleno centro de la ciudad. Hubo una amena charla deportiva como pausa al fragor político.

CON DARIO SALAZAR 
No es un secreto que César Franco, apoya y hace un recorrido fuerte con el caucano, José Darío Salazar.

El periplo incluyó recorrido por varios municipios, apertura de sede política  en Pereira, reuniones a todos los niveles. La serie de  eventos concluirán este lunes con dos reuniones.

POR LA VIDA 
Salazar agita la idea de un gran referendo por la vida y no al aborto.

PROCESO CONFUSO Y DE DESCONFIANZA 
Franco se aisla del presidente Santos y dijo que el proceso de paz de la Habana està cargado de desconfianza y es confuso.

“Hoy no existe voluntad de paz por parte de la guerrilla”, estimó el dirigente conservador. “El proceso y el referendo por la paz, están como el comercial, en el lugar equivocados”, estimò el político.

RECHAZO TOTAL
Indicò que desde el interior del partido conservador, crece un rechazo total  al proyecto de referendo por la paz cuyo ponente es el mismo senador Hernán Andrade.

Señalò al Presidente Santos, además de estar improvisando y dar repetidos bandazos en sus decisiones.
Hizo un llamado a que rectifique sus relaciones con las políticas sociales ya que de resto “ el país se le puede desbordar”.

CENSURA 
Los dos representantes por Risaralda que tiene hoy el partido conservador, Diego Naranjo y César Franco, están a favor de apoyar la moción de censura  en contra de la cancillera, María Ámgela Holguin. Esto por el mal manejo al tema de la pèrdida de mar territorial o de aguas en San Andrès con Nicaragua.

AUSENTE 
Ha causado extrañeza en el partido conservador en la reunión de las bancadas, la ausencia del senador Samy Merheg. No aparece.

En cambio se le ha visto muy activo por el Tolima, Tumaco, Nariño, Valle. Merheg obtuvo en Risaralda en la pasada contienda electoral 23.498 sufragios.

De seguro está guardando la pólvora para los primeros meses del 2014….donde es factible que aparezca en Risaralda donde también reclaman su presencia.

DIEGO NARANJO 
El representante Diego Naranjo,  consiguió un buen asistente para recibir llamadas pero no las devuelve… y eso que estamos en plena campaña..Como quien dice el árbol tapando el bosque.

JUAN CARLOS RIVERA 
Motivado en el proceso político, haciendo reuniones, armando un sólido equipo de trabajo, se encuentra el diputado y candidato a la Cámara, Juan Carlos Rivera.

Estructura un fuerte trabajo a punta de planeación de su campaña. Realiza reuniones permanentes.

DESCONFIANZA
El candidato a la Cámara por el partido de la U, el ex alcalde Israel Alberto Londoño, no ocultò su preocupación por la forma en que termine el proceso de paz. Hay desconfianza y considero que ellos- la guerrilla- se van a tomar todo el tiempo, el referendo es muy complicado.

Dijo de manera lapidaria que el Presidente Santos quedó hoy en manos de las Farc.

INJUSTO 
Israel Londoño, aseguró a la MERMELADA POLÍTICA  que el jefe de estado ha sido injusto en el trato para con Risaralda y ahora nos vuelve a dejar sin Ministro. Ha tenido dos y cada uno un año, señaló alo referirse al Mindefensa Rodrigo Rivera y a la saliente titular de justicia.

Todo sumado a la caída en las encuestas ha creado un panorama adverso al Presidente, dijo el ex alcalde.

MUY CERCA DE ACUERDO 
Apunten este dato: un dirigente conservador o liberal de quilates, está muy cerca de llegar derecho a ocupar un escaño a la Cámara por el partido de la U.

Los contactos están súper  avanzados y no se extrañen si esta semana se protocoliza. Dejo el anuncio y el aviso.

DEL HUMOR POLÍTICO 
Dicen que hubo un encuentro entre el diputado- catedrático  Julio Londoño y el candidato a la Cámara. Mauricio Salazar.

Londoño, ortodoxo puro, le recordó a Salazar sobre la fecha que hacían la reunión. Mauricio no dio respuesta.

Solo atinó el abogado Londoño que era el Miércoles de Ceniza y que godo que se respetara debía tener la señala de la santa cruz en la frente. Salazar salió de inmediato a hacérsela colocar y de paso le dejó la enseñanza de avanzados principios cristianos….

A CENTRO DEMOCRÀTICO
Nada de raro tiene esta perla: El ex Cambio Radical, el ex partido conservador, el ex concejal Iván Naranjo podría aterrizar como candidato del Centro Democrático en la Cámara de Representantes por Risaralda.

Han existido contactos y los mismos siguen… Claro que en ese plan hay un buen puñado de dirigentes azules coqueteando con el Centro Democrático.

OFICIAL 
Edison Noreña, prepara documento oficial donde protocoliza su campaña a la Cámara. Esta misma semana lo dará a conocer “sin pedirle permiso a nadie ya que no recibo vetos y no se les olvide que siempre he estado con la L”, admitió.

ENRREDADOS 
Cinco gobernadores han caído en las fauces de las ÏAS y 16 más están en capilla…. ¡Qué miedo!

PLATO FUERTE 
Menú de alta gastronomía política será servido este lunes en el Concejo a partir de la una de la tarde.

La votación en segundo debate de las adiciones por 11 mil millones al gobierno local. Entre ellas va el regalo del moño: $2.700 para la calle de la Fundación. Hernando Arcila es el ponente de la iniciativa y a la vez presidente de la Comisión de Presupuesto. Van todos los secretarios que tienen que ver con las partidas.
Pronóstico: el proyecto pasa pero habrá debate más que económico de corte jurídico…

FACTURA EN MANO
Una factura donde da cuenta de los recibos de pago por adquirir una donación hecha a la ciudad, hizo el concejal de la U, Albeiro QWuintero ante denuncias hechas por el ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite Ferro.

Claro que Carlos Alfredo pedirá quienes fueron los “generosos” donantes…

ÁLVARO ASHTON
De nuevo estarà en Pereira el senador liberal Álvaro Aashton.

Será los días 21 y 22 y estará en Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa. La sede política recién abierta sirve para una capacitación en primeros auxilios, manualidades. Los curso los lunes y viernes.

EL LIBERAL 
Buena serie de apuntes sobre el viejo y nuevo liberalismo viene haciendo con devoción el Camilo Mejía sobrino del aguerrido conductor liberal, Camilo Mejía.

Varias notas con destacados líderes aparecen en la escena donde narra  diversas historias políticas. Su artículo de fondo es què le está pasando al partido liberal en Risaralda?

TIBIOS Y PERSONALISTAS
Para  Camilo Mejía Jr, el principal pecado es que los jefes liberales se aislaron de las bases populares.

Sus dirigentes han sido tibios  y calculadores en sus beneficios  y el de sus círculo de amigos.

Acusa por igual a diputados, concejales,  parlamentarios.

SIN METAS 
Lo principal ahora es aglutinar de nuevo a la colectividad, señalarles metas con responsabilidad. Se requiere un partido fuerte, añade en su extenso artículo. Cuando se abona la cosecha es buena, recuerda Camilo Jr.

EL RATICIDA 
Cuentan que una mujer cercana a una ex gobernadora, es la depositaria directa del contrato de la compra de raticidas en Pereira.

Muy sencillo, averiguen quien es la firma responsable y quien la persona proveedora y se dan cuenta que la señora tiene contacto directo….

ARCHIVO NOTARIAL
Otro problema surge: quieren sacar el archivo notarial y llevarlo para un lugar poco adecuado. El mismo se encuentra en la sede de la Academia de Historia, quien hace la custodia. En todo el enredo tiene que ver el Instituto de Cultura. Lo cierto es que todo ese material lo quieren llevar donde està el archivo municipal en la 27 con carrera 7ª.

En estos días viene el director nacional del archivo a avalar la decisión…

MOLESTIAS 
En la junta última del Instituto de Cultura, causò molestias porque las dos personas delegadas para suplir al alcalde y otras personas bi siquiera enviaron por escrito esas designaciones. Esperaron pero al final varios miembros de junta se cansaron y total se fueron bien molestos.

SE BUSCA 
Con la ratificada del Ministro de Comercio, Sergio Díaz granados, la U debe volver a barajar para buscar presidente….

FRASE 
ME VOY A COLOCAR LA CAMISA ROJA. Del cacumen del  candidato al senado por el liberalismo, Horacio Serpa, en su correría por Pereira.

EN DOSUEBRADAS
Hay un eterno candidato a la alcaldía que la tiene clara: sumar para vender….

RADIO UNICA 
No es lo mismo pero es una làstima que se hayan salido de Radio Matecaña por venta a Manantial de vida que acumula 34 emisoras en Colombia y es la cuarta cadena radial. Su propietario el pastor Eduardo Cañas.

Ahora usted puede seguir el Noticiero Todelar del Risaralda por 14.80 am, con el ilustrado Leonel Arbeláez.

A ESTADOS UNIDOS 
Viaja con su  bien editada revista turística a los Estados Unidos, Fabio Castaño.

No es la primera vez que la publicación con su buen contenido turístico y de buenas bebidas y de gastronomía llega al otro lado del continente.

DISCULPA 
Una frase mentirosa que está haciendo carrera entre ciertos espesos congresistas. Uno en especial para su electorado:

“Llámeme más tarde que ahora me estoy subiendo al avión”. Todos saben que el tipo del cuento está tomando café, de relax y burlándose de la gente, su electorado.

SIN VICEMINISTERIO 
El doctor Carlos Andrès Dehard Pinto casado con la pereirana, Adriana Pineda, se quedó sin el cargo. Su señora madre aspira al senado por el Centro Democrático-. Es decir, lejos de Santos.

CANDIDATOS 
A la alcaldía de Dosquebradas: El eterno Álvaro Restrepo quien guarda cerrado silencio y come como ostra, Albeiro Cárdenas, Sigifredo Salazar, Martín Allán, y el serio y trabajador Julián Chica, quien ha cogido buena ventaja por ser persona diligente .Ah, el desaparecido Ramón Gaviria y Jhon Jaime que amaga más que Asprilla en sus buenos momentos.

El último candidato en el partidor. Luis Edgar Ramírez, hoy secretario de gobierno. Quieren también el gerente de Serviciudad cuota directa del senador y los concejales Rave y Muñoz, quienes no dicen Nooo..

Serà verdad que se va el Personero de Dosquebradas? ¿Por què? Le dicen ahora el  Personero del silencio…

EN MARSELLA 
Se lanzò el mèdico liberal Marulanda para aspirar. Dejó su cargo para trabajar de lleno.

AL PISO 
En la sede política del abogado Enrique Saldarriaga. Se respira trabajo. El hombre estaba despachanbdo, atendiendo gente, sirviendo, diligenciad,. Nos consta porque fuimos a conocer su sede política. El bunquer de su campaña a la Cámara por la U.
   
EN SANTA ROSA 
Le dio el visto bueno para apoyarlo al senado, Carlos Toro, el alcalde de Santa Rosa, al dirigente del antiguo Pin, Carlos Quintero, del Valle.

En la Virginia, renuncia al caargo para trabajar en la campaña al senado de carlos Quinteor, Willly el ex concejal y ex candidato a la Asamblea.

LISTO 
Ya està lista y este mes se darà a conocer la decisión del caso en Procuradurìa del ex alcalde Israel Londo ño que mantiene en vilo su permanencia política hacia la Cámara….

CONSERVAR LA REELECCIÓN 
El presidente está haciendo oportunismo con el proceso de paz y el referendo es para hacerse reelegir. Del ya casi candidato al senado por Centro Democràtico, Juan Hurtado Cano.

ABAJO 
Se vino abajo la estantería para el grupo ASI. Comprobado es que no tendrán candidatos a la Cámara en Risaralda. Dos aspirantes cedieron y no van más confirmaron fuentes oficiales de ese colectivo. Retorna la franquicia….

FIRMAS 
No para de seguir con sus firmas , el aspirante a la Cámara, Mauricio Salazar.  Lleva 34 mil. Dicen que es como un colchón de seguridad por si las moscas… Busca 80 mil.

Està con Luis Emilio Sierra al senado.

Acción DE GRUPO
Prepara una acción de grupo por la moralidad administrativa, el ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite con el tema de los recursos para la famosa Calle de la Fundación. Se hará ante un juez administrativo.

Dice que hay violación total a muchos principios, empezando por el de la transparencia.

GUERRA 
El partido conservador mantiene una guerra espesa hacia el interior del Concejo de Marsella. Se retiraron sus concejales y hundieron 3 provechosos proyectos de acuerdo…

INTENCION SANA 
El Representante Didier Burgos calificó de sana y bien intencionada la ida de líderes políticos del país a entablar diálogos de paz en las Habana, con los extremistas.

Estoy a la expectativa acerca de lo que suceda con los emisarios y escuchen y no le metan palos a la rueda en un diálogo delicado.

AJUSTE
ES el ajuste de la confianza de la paz  como lo precisó el presidente  pero lo importante es que atiendan a la gente, que escuchen a los colombianos, que no se encierren  en los Ministerios sino que exista sintonía, que entiendan que hay dificultades. Que hagan su oficio como el presidente lo quiere, expresó Burgos quien minimizó la pérdida del Ministerio ya que dijo todos los Ministerios deben trabajar también por la región.

CARLOS ALFREDO 
El presidente del POLO en Risaralda espera que los diálogos de la dirigencia política nacional, ayude a clarificar muchos aspectos de manera especial el inherente a la reforma o referendo y que se establezca el llamado Estatuto de la Oposiciòn.

SON LOS MISMOS 
Al referirse al ajuste ministerial restó importancia y señaló que son los mismos. Van a cambiar la cara no los hechos, recalcò. Todo esto es producto del neoliberalismo y hoy fungen como gaviristas, da lo mismo quedarse sin Ministerio. No hay personas de talante , de alta formación ,de ascendencia para asumir retos en un Consejo de Ministros.

SOLOS 
El Progresismo ya tomò partido con los verdes, la unión Patriótica como opción vàlida, quiere tener vida aparte y sobre la lista a la Cámara, indicó que la afrontarán solos y esta semana iniciarà proceso de acercamiento de personas que vena alternativa política en el POLO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada