Pereira - Risaralda - Colombia
2014
-------------------------------------------------------

Hasta el 1 de abril plazo para cambiar la licencia de conducción

La Secretaría de Tránsito y transporte del municipio de Dosquebradas, hace un llamado urgente a la comunidad en general que haga uso de la licencia de conducción, para que se acerque a las oficinas de tránsito del municipio a renovar y cambiar este documento, ya que a partir del 1 de abril de 2013 las personas no podrán conducir ningún tipo de vehículo con la licencia vencida.

Las licencias de categorías 4, 5 y 6 o categorías C1, C2 y C3 tendrán un plazo máximo hasta el 30 de marzo de 2013 para ser renovadas. Para realizar este trámite las personas deben acercarse a la oficina de tránsito con los siguientes documentos:


    Fotocopia de la cédula
    Foto en cualquier fondo
    Licencia registrada en el sistema RUNT: para su consulta en (www.runt.com.co/consultaciudadana)
    Examen Psicométrico

El costo de los derechos de esta licencia es de 44.000 pesos de los cuales 7.300 pesos están dirigidos a MINTRA y RUNT y 36.703 pesos a la Alcaldia. Asimismo el examen Psicométrico deberá realizarse en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).

Igualmente las licencias de categorías 2 y 3 que no tengan más de 10 años de expedición tendrán plazo para ser cambiadas hasta el 15 de julio de 2013 con los mismos documentos requeridos anteriormente.