Pereira - Risaralda - Colombia
2014
-------------------------------------------------------

Polémica por las Barbie y Ken religiosos en Argentina

Polémica por las Barbie y Ken religiosos en Argentina
SI EXISTEN una Barbie doctora, una maestra o una policía… ¿Por qué no tendría que haber una Barbie Virgen de Luján? Eso es lo que pensó la pareja de artistas argentinos Pool&Marianela, una dupla de la ciudad de Rosario que despertó las críticas de los más devotos con su muestra “Barbie, The Plastic Religion”. En la exposición, que se presentará en Buenos Aires a partir del 11 de octubre, se exhibirán entre otras obras 33 figuras de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, así como de las creencias populares argentinas. Foto / BBC Mundo.

Alcaldía y autoridades judiciales inspeccionan establecimientos hoteleros en La Virginia


Doce hoteles y residencias de La Virginia fueron objeto de un operativo de inspección conjunto, adelantado por las autoridades civiles y policiales del municipio, cuyo objetivo se centró en la búsqueda de menores en estos establecimientos.

De esta manera, la Alcaldía de La Virginia en asocio de la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, el CTI y el ICBF, ejercitan la campaña del gobierno nacional “Unidos contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo”.


De acuerdo con el balance entregado por la Directora de Turismo de La Virginia,  Yulieth Londoño, en un establecimiento fue encontrada una menor de 17 años de edad, quien si bien es cierto no estaba siendo víctima de explotación sexual, en este lugar se le facilitaban las condiciones para asearse y cambiarse de ropa.

Al ser indagada sobre su procedencia, datos personales y los motivos de su estadía en La Virginia, el ICBF determinó brindarle a la menor la protección requerida, a lo cual la niña manifestó su absoluto interés por recibir ayuda.

A esta residencia se le hizo el respectivo llamado de atención, tal como lo manda la ley, pues está claro que bajo ninguna circunstancia ningún menor puede ingresar sólo y sin sus progenitores a este tipo de establecimientos comerciales, agregó la Directora de Turismo del Municipio.

Aprovechando las visitas a los hoteles y residencias de La Virginia, la Alcaldía también verificó la documentación legal de cada uno de los establecimientos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada