Pereira - Risaralda - Colombia
2014
-------------------------------------------------------

Comuna El Ferrocarril, agradecida con Botero

Comuna El Ferrocarril, agradecida con Botero
LOS DIFERENTES presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Comuna El Ferrocarril, le agradecieron al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el acompañamiento y los compromisos que les deja a sus comunidades. “Hoy el Gobernador nos demostró que la palabra si vale, porque en campaña nos prometió que volvía y lo hizo durante estos últimos tres días, pero llegó con compromisos y estamos seguros que los cumplirá”, dijo Alexander Bustamante, presidente del barrio José Hilario López. ´El Tren de los Resultados´ llegó a la Comuna El Ferrocarril con cerca de 230 millones para inversión.

Policía intervino sorpresivamente los barrios El Balso y El Otún


En el operativo 12 personas fueron capturadas y 02 menores aprehendidos. Entre de los capturados se encuentra alias “El Soldado”, quien es solicitado por el delito de Homicidio. 


Dosquebradas. En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira en las últimas horas realizó un plan de intervención en el sector del Balso de la capital Risaraldense, en aras de reconstruir el tejido social de la comunidad y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.




En el desarrollo del operativo participaron más de 100 policiales, quienes a través de la ejecución de 5 allanamientos simultáneos a diferentes viviendas de este sector, donde se logró la captura de 12 personas y la aprehensión de 02 menores de edad por la ocurrencia de varios delitos como Homicidio, Porte ilegal de armas de fuego y Fabricación, Porte y/o Tráfico de estupefacientes.

Los uniformados policiales lograron incautarse de 06 armas de fuego, 120 cartuchos calibre 38,12 y 9mm, 04 kilos de marihuana, 120 dosis de cocaína, 01 chaleco antibalas, 02 motocicletas y 01 vehículo incautado. 


Según las primeras investigaciones entre los capturados se encuentra alias “El Soldado”, quien al parecer lideraba los hurtos y ventas de estupefacientes en este sector; además es solicitado por el delito de Homicidio. 

Con esta intervención la Policía Metropolitana de Pereira continúa fortaleciendo las estrategias de reconstruir del tejido social en este sector de la capital Risaraldense a través de la ejecución de planes operativos de prevención, disuasión y control, además de la implementación de los programas de participación ciudadana, capacitación en temas de prevención a la drogadicción, actividades de recreación, deporte y cultura; el propósito, es generar en esta comunidad espacios que conlleven a la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde tendrán que responder por los delitos cometidos. 

Fuente / Boletín y Fotos: Policia Metropolitana de Pereira

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada